free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Confirmaciones en Cáceres

El domingo 16 de octubre el Arzobispo Castrense de España D. Juan Antonio Aznárez, visitó el Centro de Formación de Tropa n 1 de Cáceres, para celebrar la Eucaristía dominical en la que ungiría a los soldados alumnos que han querido prepararse para recibir el sacramento de la confirmación.

En esta ocasión han sido catorce alumnos del primer ciclo del año 2022. Llegados a esta unidad a finales de mayo y habiéndosele ofrecido la posibilidad de prepararse, fuera del horario lectivo, ellos decidieron dar el paso para culminar los sacramentos de la iniciación cristiana con el sacramento de la Confirmación, en la que fue la última Eucaristía en este Centro antes de incorporarse en sus nuevos destinos.

En un primer encuentro sólo con los confirmandos, antes de la Eucaristía, el Sr. Arzobispo les exhortó a cultivar la vida cristiana como parte fundamental de nuestra existencia para hacer crecer la semilla que los padres sembraron en el corazón de cada uno al acercarlos a la pila del bautismo, y a explicarles con mimo y detalle los hermosos gestos que incluye la celebración del sacramento de la Confirmación.

A continuación, en la capilla de la Unidad y acompañado por familiares, mandos y compañeros monseñor Aznárez, presidió la Eucaristía en la que hizo una reflexión sobre las lecturas del domingo proporcionó a ellos en primer lugar, y a todos, pistas sencillas para llevar a la práctica la vida cristiana especialmente por medio de la participación en los sacramentos y la vía de oración.

Llegado el momento principal de la Confirmación les invitó, uno a uno, a recogerse durante unos minutos para dar gracias por ese especial momento.

Al finalizar la Eucaristía el arzobispo se acercó a los ya confirmados que estaban con sus familias y quiso saludarlos y conocerlos un poco más, saber de donde son y a donde van destinados y felicitarlos a ellos y a las familias que les habían acompañado en tan importante momento de la vida cristiana.

  • 16OCT22 (143)
  • 16OCT22 (2)
  • 16OCT22 (22)
  • 16OCT22 (29)
  • 16OCT22 (43)
  • 16OCT22 (52)
Volver