Este Triduo estuvo predicado por el Rvdo. Padre D. César Sarmiento González, párroco y Director espiritual. En él, el primer día es aplicado como es habitual en la Cofradía, al Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, Hermano Mayor Honorario Perpetuo, el cual estuvo representado por el Ilmo. Sr. Coronel Jefe de la Comandancia de Cádiz, D. Jesús Narciso Núñez Calvo. Igualmente, se ofrecieron las intenciones del primer día por las Madres Concepcionistas del Monasterio de Santa María, con las que la Cofradía mantiene lazos de hermanamiento espiritual desde 2019. El segundo día se ofreció por las Hermandades, Asociaciones y grupos parroquiales. Por último, las intenciones del tercer día estuvieron aplicadas por los hermanos de la Cofradía, imponiendo la medalla pectoral a aquellos hermanos que ingresan en ella. El día 18 de marzo, Domingo de Laetare, se celebró Solemne Función Principal de Instituto que estuvo presidida por el Rvdo. Padre D. César Sarmiento. Se contó con la asistencia del Coronel Jefe de la Comandancia de Cádiz, Ilmo. Sr. D. Jesús Narciso Núñez Calvo; el Ilmo. Sr. D. Julián González Juárez, Coronel Jefe del Regimiento de Artillería de Costa nº 4 y Comandante Militar de Cádiz; representante del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, representantes de las hermandades y asociaciones de la parroquia, hermanos y fieles en general.
El jueves 16 de marzo, tras la Misa del segundo día del Triduo, se estrenó el documental “La Castrense: vuelta a casa” sobre el traslado de regreso a nuestro templo llevado a cabo el pasado 31 de julio. Todos los grupos parroquiales pudieron rememorar juntos esos emocionantes momentos, agradeciendo siempre la labor de nuestro párroco que nunca cesó en su labor pastoral y en su trabajo por conseguir ver rehabilitada nuestra iglesia. El viernes 17 de marzo se celebró la XVIII Oración cuaresmal ante la Expiración de Cristo, reflexionando ante la imagen del Señor su bendita Pasión que nos conforta. Tras la oración se dió comienzo a las “24 horas para el Señor”
Durante la Función Principal, el Rvdo. Padre César Sarmiento, Director Espiritual de la Cofradía, durante la homilía quiso destacar la devoción que se le profesa a la Virgen de la Victoria no solo en la feligresía sino por parte de devotos de todos los lugares. Devoción que es más palpable en la parroquia desde el regreso al barrio. Por todo ello, hizo una petición a la Hermana Mayor y Junta de Gobierno allí presente: comenzar con los trámites para la apertura del expediente de coronación canónica de María Santísima de la Victoria. Una petición que tanto la junta como todos los fieles allí congregados acogieron con gran ilusión y alegría, comenzando desde ese momento a trabajar por ver este sueño hecho una realidad.