A las 13 horas, después de hablar personalmente con los que se iban a confirmar, el Sr. Arzobispo presidió la celebración de la Santa Misa en la que administró el sacramento de la confirmación a tres jóvenes, que durante el presente curso se habían estado preparando con asistencia a catequesis semanales.
Posteriormente el Jefe de la Base ofreció una comida a la que asistieron, además de los ilustres visitantes, una representación de las Unidades ubicadas en la Base, el Subdelegado de Defensa, el Obispo y el Vicario General de la diócesis de Albacete.
Por la tarde, en la catedral de Albacete el Arzobispo Castrense celebró de nuevo la Santa Misa con la asistencia de representaciones del Ejército del Aire y del Espacio, Subdelegación de Defensa,
Ejército de Tierra, Guardia Civil, Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, y las Damas de Loreto. Se terminó con el canto de la salve a la Virgen de Loreto en la capilla que tiene en la Catedral, y el saludo del personal del Sr. Arzobispo a todos los presentes.
En las homilías, el Sr. Arzobispo, además de recordar las figuras y el testimonio de San Pedro y San Pablo, llamados por Jesucristo a ser columnas de la Iglesia, resaltó la importancia y el valor y la fuerza de la fe, e invitó a los presentes a que cada día dedicaran aunque sólo fueran unos minutos a invocar al Espíritu Santo y a leer un trozo del Evangelio.