Al comienzo del verano, concretamente en el mes de Junio comenzamos a darle vueltas a crear en Tenerife Caritas castrenses, por lo que nuestro páter Marcos J. Albertos empezó en las diferentes celebraciones festivas que tuvo a manifestarnos la necesidad de crearla en nuestra isla, de la misma manera que ya estaba creada en otros lugares de España.
En una de esas informaciones del páter se encontraba nuestro Teniente General D. Pedro Galán García, jefe del Mando de Canarias, que no solo se brindó a poner todo de su parte en lo que se necesitara, sino que el mismo se ofreció a colaborar. A partir de ahí, Dios pone en el camino del páter al Teniente Coronel D. Carlos Javier Moreno Díaz, jefe del Batallón de Transmisiones VI/22, que se pone al 100% al servicio de caritas castrenses, pues ya en su vida personal como cristiano estaba colaborando en el proyecto hombre y a partir de este momento ya se comenzó a andar los primeros pasos poniéndose en contacto con caritas castrense de Madrid, que nos dio las primeras instrucciones que seguimos y se agrupó al proyecto nacional el día 7 de Noviembre, cuando Madrid nos dijo que estábamos incluidos en el proyecto nacional castrense.
Seguimos caminando y aprovechando la presencia del General de Brigada del ejército del aire D. Francisco A. Rincón Abad, miembro del caritas castrense de Madrid, y visitamos al Teniente General que nos recibió y volvimos a presentarle ya el proyecto y su ayuda para seguir pidiendo con su ayuda al General de Brigada Don Fernando González Arteaga, director del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, un lugar para Caritas, pues el que teníamos a las afueras de la capital en otro acuartelamiento no nos parecía muy apropiado.
El General nos recibió el lunes 28 de Noviembre también muy interesado y nos enseñó un lugar. Podemos decir que por ahora la mano de Dios nos acompaña y que estas Caritas castrenses de Tenerife seguirá su camino con la ayuda de voluntarios que esperemos que se unan a este proyecto.
{gallery}2016/12/04_tenrife{/galelry}