Triduo y Fiesta de Santa Bárbara en Tenerife

Los artilleros de Los Rodeos, en San Cristóbal de La Laguna en Tenerife, y las Señoras de Santa bárbara comenzaron el Triduo en honor de su patrona los días 30 de Noviembre y 1 y 2 de Diciembre, y dicho Triduo fue en el Real Santuario del Cristo de La Laguna, tan querido por los artilleros, y el tema de las homilías del páter Marcos J. Albertos fue sobre la Familia, pues según nos dijo quería seguir el plan pastoral castrense que marco la diócesis castrense de España.

El primer día la homilía fue el amor como base de una buena familia y puso de ejemplo el amor de la familia de Nazaret. El segundo día del triduo el páter toco en la homilía la temática familiar de los diez consejos del Papa Francisco para cuidar el matrimonio y el tercer día utilizo el páter una parábola de un sabio que compara la familia con un jardín. En estos días del Triduo se encontraban presentes varios Generales, entre ellos el Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército, el Teniente General Juan Campins Miralles. El tercer día fue cantado por el coro de la Fe del Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, y los demás días por el organista Carlos Ule y la solista de nuestra Unidad Noemí Liberal Hernandez. Durante el triduo estuvo también el rector del Santuario y vicario judicial, D. Daniel Padilla Piñero.

El día de la patrona comenzó la misa solemne en la capilla de la Unidad a las 11.00 horas con la presencia del Teniente General Juan Campins Miralles, Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército, y también del General de Brigada jefe de la Brigada Canarias XVI Venancio Aguado de Diego y General de Brigada jefe de la SUIGE V José Luis Sánchez Martínez-Falero, además de otros Generales y mandos de las unidades de esta plaza. También estaban  presentes la esclavitud del Cristo de La Laguna, la comisión de fiestas de Icod de los Vinos y la hermandad de la Sangre de la Iglesia de Santo Domingo en La Laguna. La misa fue muy participativa con las lecturas, preces y cantos, y por supuesto siempre con la ayuda del artillero Javier Torres. Terminada esta, se veneró la reliquia de Santa Bárbara, como  se hizo los tres días anteriores en el Triduo y terminada esta se pasó al patio de armas para seguir con el acto militar.