free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

El Arzobispo Castrense pronuncia una conferencia ante el clero de la Diócesis de Getafe.

En la mañana de hoy el Arzobispo Castrense, Monseñor Juan del Rio, ha pronunciado una conferencia en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles con la presencia del obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar y de su auxiliar D. José Rico Pavés.

La conferencia desarrollada bajo el título “Santo Maestro San Juan de Ávila”, contó con la presencia de un nutrido grupo de sacerdotes de la Diócesis de Getafe, y trató sobre diversos aspectos de la vida y obra del doctor de la Iglesia y patrón del clero secular español.

Durante su intervención D. Juan del Rio hizo un repaso sobre la sociedad donde desarrollo su labor sacerdotal San Juan de Ávila, donde “las altas jerarquías: Papas, Obispos, y dignidades sacerdotales aparecían más unidas a los "negocios seculares" que a los oficios de predicación y santificación del pueblo de Dios”, y además: “La Iglesia tiene que enfrentarse con los planteamientos del humanismo renacentista, con la doctrina dogmática y disciplinar que levantaba el "huracán de Lutero”.

Monseñor añadió: “El centro de su vivir, pensar y actuar será convertir almas a Cristo. A diferencia del Cura de Ars, Ávila no va ser un sacerdote vinculado a una parroquia, sino un predicador itinerante. La irradiación de su testimonio personal le valió la fama de santo por otros singulares santos de su tiempo: Ignacio de Loyola y Borja, Juan de Dios y Juan de Ribera, Santa Teresa de Jesús. Además, la originalidad de su pensamiento se halla en la composición de su esquema teológico, en la seguridad de su enseñanza, en las interpretaciones que hace de los datos de la Escritura, de los Padres, de la Tradición, de los santos y de los grandes teólogos. Pero sobre todo, en el enfoque pastoral de su magisterio”.

Como expresó D. Juan del Rio: ”Para San Juan de Ávila, no hay dicotomía entre lo intelectual, pastoral y espiritual, sino que todo ello forma el entramado indispensable que ha de darse en aquel que haya sido llamado a ser heraldo del Evangelio”.

  • 0
  • 1
  • 3
  • 4

 

 

Volver