900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

El Arzobispo Castrense preside la reunión del Consejo Presbiteral.

DSC 0007

Monseñor Juan del rio, Arzobispo Castrense de España, presidió ayer en la sede arzobispal la reunión del Consejo Presbiteral formado por veinte capellanes y cuya formación se realizó el pasado día 3 de noviembre.

Este Consejo Presbiteral se constituyó a partir de las elecciones celebradas el pasado día 23 de octubre con la participación de 56 capellanes y es el segundo constituido durante el mandato de D, Juan del Rio, ya que como indican sus Estatutos tiene una vigencia de un quinquenio.

Durante la reunión, en la que también intervinieron el Vicario General, los Vicarios, el Secretario General y el Vicesecretario General, se trataron temas de interés general como es la revisión del Manual del Capellán y se informó sobre el libro de los santos militares.

Se puso de manifiesto la necesidad de fortalecer el Seminario Castrense e incidir en la específica vocación que deben tener sus integrantes que han de afrontar su misión con el carácter itinerante y permanente que imprime la profesión que sus fieles que son los militares y los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Precisamente las especiales características de los feligreses del Arzobispado, junto a la exigencia de las misiones internacionales también fueron objeto de estudio por parte del Consejo que tomó la decisión de incluir esta materia en el Plan Pastoral para el curso 2016/17, basado en la Exhortación del Papa “Amoris Laetitia” que se estudiará a lo largo de tres años siguiendo el itinerario. Ver, Juzgar y Actuar.

  • DSC_0007
  • DSC_0008
  • DSC_0009
  • DSC_0011
  • DSC_0014
  • DSC_0015
  • DSC_0019

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Homilias

Volver